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2018 jun /26

Claves para que tus trabajadores salgan a “comerse la cancha”

uruguay centenario

Si hay algo que queda en evidencia al visualizar el llamado “proceso Tabárez” es la importancia del trabajo en equipo, de fortalecer los grupos para que desde lo colectivo puedan salir a “comerse la cancha”.

En un mes en el que estamos rodeados de fútbol, vale la pena recordar que el mundo empresarial puede aprender mucho de los buenos ejemplos deportivos a la hora de construir equipos sólidos, con espíritu de grupo, orientados a resultados y capaces de ganar un partido.

Así como demuestran Luis Suárez, Edinson Cavani y el resto de las estrellas de la Selección en cada pase y metro corrido, es fundamental que los integrantes de cualquier equipo estén motivados.

En un mercado laboral cada vez más exigente y diverso, este es un tema central para los departamentos de Recursos Humanos que luchan por atraer y retener al mejor talento. Diseñar una oferta de incentivos capaz de motivar a diferentes generaciones de trabajadores, con diferentes aspiraciones y necesidades, este es un reto enorme y un elemento fundamental de esa propuesta de valor que las empresas ofrecen a sus empleados.

Así lo reflejaba nuestro Estudio de Tendencias Laborales 2015, según el cual las compañías que cuentan con programas de incentivos y reconocimiento bien diseñados consiguen aumentar las ventas un 50 % y obtener unos beneficios que superan hasta en un 27 % la media de su sector.

En este contexto, la pregunta que queda pendiente es: ¿cómo diseñar un plan de incentivos que sea realmente efectivo para motivar al equipo? A continuación, presentamos algunas claves:

 

1. Definir bien los objetivos

El éxito de un buen plan de incentivos debe partir del establecimiento de objetivos claros, pensados a la medida para conseguir los efectos deseados.

Por eso, es importante plantearnos algunas preguntas:

● ¿queremos reforzar el compromiso del equipo?

● ¿queremos aumentar las ventas y la productividad?

● ¿queremos impulsar los valores de la organización?

● ¿queremos mejorar los procesos?

● ¿queremos recompensar la fidelización de los clientes o el trabajo de nuestros empleados?

La respuestas a esas preguntas ayudará a orientar el tipo de incentivos que será más efectivo.

 

Si está buscando motivar a sus colaboradores le invitamos a ingresar a la página competa con información para motivar a los colaboradores haciendo clic aquí.

 

2. Identificar qué motivará a cada empleado.

Resulta fundamental conocer a los empleados y comunicar eficazmente las posibilidades que existen. Las motivaciones de cada uno son muy diferentes y solo se puede acertar contando con una amplia variedad de incentivos y la posibilidad de que se pueda personalizar en función de las necesidades.

En ocasiones, un catálogo online resulta la mejor opción para acertar con los gustos y las motivaciones de cada participante del programa.

También es importante ser conscientes de las preferencias culturales y generacionales de la plantilla para obtener su compromiso.

3. Escoger el programa que cumpla con los objetivos

Una vez clarificados los dos pasos anteriores, lo siguiente es escoger entre las diferentes opciones, desde programas sencillos para incentivos puntuales tales como un premio de antigüedad o la tradicional cesta de Navidad, a otros más elaborados y de larga duración.

Según Mia Mends, CEO, Benefits & Rewards Services Sodexo USA, un buen plan de incentivos que reconozca el buen hacer del equipo redundará en un aumento de hasta un 20 % del compromiso de los empleados, sin olvidar que gracias a las nuevas tecnologías, es más fácil que nunca ponerlos a disposición de los empleados para ofrecerles una experiencia personalizada.

Con el objetivo de facilitar a las empresas la utilización de estos planes, nuestros servicios de beneficios ofrecen programas de incentivos y reconocimiento que incluyen herramientas online de rápida puesta en marcha y fácil uso, donde cada usuario encontrará una gran variedad de opciones entre las que elegir el incentivo que más le motive en cada momento.

 

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Nuevo llamado a la acción

 

 Foto del post: tomada de Diario El País.

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